sábado, 26 de noviembre de 2011

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Aquí tenéis ejemplos de algunas actividades desarrolladas en el centro con motivo del 25 de noviembre. Es sólo una muestra, pues cada vez hay más iniciativas por parte del profesorado para incluir en sus programaciones de aula todo tipo de actividades (lecturas, vídeos, análisis de noticias...). Nos alegra ver que la coeducación es, en nuestro centro, un  TRABAJO DE EQUIPO.
  
- Actividad de tutoría "¡Basta ya de mitos!". 


- Lectura de fragmentos de "El Diario Violeta de Carlota", de Gemma Lienas.


- Entrega de bolígrafos por parte del AMPA a todos los miembros de la comunidad educativa, como símbolo de su preocupación por el problema de los malos tratos  y de su deseo de contribuir desde su papel de madres y padres a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.


- Reparto de lazos blancos en distintas zonas de Puerto Real, por parte del alumnado representante de coeducación.



Elaboración de "cartas interminables": tarjetas elaboradas por los representantes de igualdad en donde hemos recogido mensajes de todo el alumnado, profesoras y profesores, PAS y miembros del AMPA.

- Exposición sobre la situación de la mujer en el mundo. El alumnado de 4º C ha realizado en la asignaturas de Ética, Lengua y Matemáticas un estudio sobre las terribles circunstancias en las que viven muchas mujeres en el mundo en cuanto a la salud, la violencia sexual, los matrimonios forzados, el infanticidio femenino, el analfabetismo... y un largo etcétera. El resultado de dicho estudio es una interesante exposición fotográfica que durante la próxima semana presentarán a todos los grupos del centro. Además, con el lema "No te calles", reflejado en los carteles elaborados en la asignatura "Imagen y sonido", han expresado la necesidad de no permanecer impasibles ante esta situación de violencia hacia muchas mujeres en todo el mundo que se ven privadas de sus derechos más fundamentales.





La semana que viene pondremos en marcha otras actividades previstas, como la representación teatral "Voces desde el telar y un perchero", de la actriz Yusimi Hidalgo, y el taller "Con voz propia: género y participación de las dos orillas", organizado por la ONG Mujeres en Zona de Conflicto. Seguiremos informando.

3 comentarios:

Isabel dijo...

A la vista está que los trabajos en equipo siempre son enriquecedores, pues tod@s aprendemos siempre algo de l@s demás. Enhorabuena por el resultado, la unión hace la fuerza y más ante temas como este.

Rosemary dijo...

Enhorabuena por el trabajo bien hecho y la colaboración de representantes de toda la comunidad educativa.

Ester dijo...

Si hoy somos un equipo es debido al empuje de nuestra coordinadora que nos contagia con su ilusión, su buen hacer y su energía siempre positiva. Por todo ello y mucho más... GRACIAS, IRENE. Así es un placer trabajar.