lunes, 5 de septiembre de 2011

Deporte femenino




¿Existe el deporte femenino?


Si ves cualquier noticiario deportivo, ahora muy de moda, podrás observar que la gran mayoría de noticias son referidas a deportistas masculinos y cuando sacan noticias relacionadas con mujeres no pocas veces tienen un marcado carácter sexista.


Se nos viene entonces a la cabeza la pregunta: ¿existe el deporte femenino? La respuesta es clara y evidente, por supuesto que existe y como ejemplo os dejo un enlace a una página que hoy he descubierto (o siendo más exactos, ellos me han descubierto a mi a través de un comentario a un enlace de esta blog) y que se dedica exclusivamente a publicitar noticias relacionadas con el deporte femenino a todos los niveles, pasen y vean:



1 comentario:

Irene dijo...

Hola a todos. Me gustaría destacar la importante labor del profesorado de Educación Física, que ayuda a romper los estereotipos que obstaculizan el que las mujeres podamos disfrutar de la práctica del deporte.
A bastantes generaciones de mujeres nos han educado en la escuela haciéndonos creer que el deporte no era para nosotras, privándonos de sus beneficios y sustituyendo las clases de Educación Física por la costura (esto es verídico).
La sociedad aún no ha sido capaz de asumir la participación de la mujer en el deporte, y la prueba es la ausencia de noticias en los medios de comunicación. De nuevo, es trascendental el papel de la educación como motor de cambio hacia una sociedad mejor.