lunes, 2 de mayo de 2011

Semana Cultural

Durante la semana cultural, hemos visto la igualdad desde cerca y también a muchos kilómetros de aquí, en una pequeña aldea de Senegal.

Desde cerca, mediante una exposición de fotografías que nuestras alumnas y alumnos realizaron en su entorno, y que reflejan la igualdad a través de situaciones cotidianas: mujeres trabajando en las misma cosas que los hombres y junto a ellos, la colaboración en las tareas domésticas por parte de toda la familia, el acceso al deporte, a los juegos y a la vida en sociedad por parte de las chicas, en igualdad con los chicos.


Pero también la igualdad muy lejos, mediante el cortometraje "Binta y la gran idea". Dirigido por Javier Fresser, refleja la historia de Binta, una niña
africana de 7 años que vive en una aldea en Senegal. El cortometraje nos muestra los problemas a los que se enfrentan las niñas y los niños, y la vida de una aldea africana desde la mirada inocente de Binta. El argumento del documental gira entorno a dos personas de familia de Bintas: su prima Soda a la que no permiten ir al colegio y su padre, una buena persona a la que se le ha ocurrido una idea para mejorar el mundo.

Queremos agradecer a todo el profesorado su participación colaborando en esta actividad, y en especial a Adela que nos proporcionó la película.

No hay comentarios: