martes, 26 de abril de 2011

La mujer del mes: María Blasco


Hemos dedicado este mes a la figura de María Blasco. El grupo de 2º A junto a su tutor, Andrés, se han encargado de presentarnos a esta mujer.

María Blasco es una investigadora, referente mundial del estudio del cáncer y el envejecimiento. Durante su adolescencia, María Blasco oyó hablar de genética y biología molecular y comprendió que lo que quería hacer era intentar descifrar enigmas para ayudar a curar enfermedades.

No duda en reivindicar la ambición como derecho femenino. Nos encanta su frase:
"En las mujeres, la ambición se ve como algo negativo. Milenios de historia humana han condicionado ese comportamiento, pero ahora la situación es distinta. Tener ambición significa no renunciar a lo máximo que tus capacidades pueden conseguir."


Fotos, biografías, entrevistas... y una reivindicación para que le sea concedido el premio Nobel de medicina completan este interesante trabajo. ¡Muchas gracias a 2º A por su esfuerzo!

3 comentarios:

Rosemary dijo...

¡Qué alegría me da veros en la foto!Y poniendo en práctica la frase de María Blasco sin renunciar a nada.Enhorabuena a 2ºA y su tutor que es una maravillosa persona y un gran profesional.

Irene dijo...

¡Y qué alegría me da saber que no te olvidas de esta blog, que la lees y participas en ella!
Espero que podamos verte pronto. No habrá mejor lección de coeducación que tu fuerza y tu ambición bien entendida.
Besos.

Andrés dijo...

¡Qué bien que estés mejor, sobre todo para "bichear" por estos lares! Gracias por la parte que me toca, el trabajo es de los alumnos y alumnas de 2º A, pero reconozco que cuesta trabajillo que hagan algo. Aunque una vez que empiezan, lo hacen bien. Gracias por tu apoyo, Rosemary.