lunes, 18 de octubre de 2010

Programa ConcilIAM


La Jarcia continúa moviéndose por la igualdad. El pasado jueves 14 de octubre acudimos a una cita con el Programa CONCILIAM una buena representación de la Jarcia, formada por dos madres pertenecientes a la AMPA (Montse y Juani), una alumna (Ángela, de 3ºB) e Irene, como coordinadora de Coeducación.
El Proyecto CONCILIAM es un proceso que están llevando a cabo distintos municipios (entre ellos el de Puerto Real) en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer, y cuyo objetivo es contribuir a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las andaluzas y los andaluces. La metodología de trabajo es participativa, ya que cuenta con la implicación de distintos agentes sociales: asociaciones, empresas, centros de enseñanza, trabajadores de la administración, etc.
La finalidad última es desarrollar un Pacto Local por la Conciliación, a partir de las aportaciones de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio. Así que, cuando dicho Pacto se haga realidad, podremos decir que La Jarcia también estuvo allí.

1 comentario:

Rosemary dijo...

¡¡Acabamos de empezar y no sé cuántas actividades hay ya organizadas para desarrollar este plan!! ¡Qué buen comienzo!
Nos alegra mucho que nuestro centro participe en tantas proyectos interesantes, demjuestra el interés y la ilusión que tenemos por hacer las cosas bien.