miércoles, 12 de mayo de 2010

LA MUJER DEL MES





“…martes antes de almorzar, una niña fue a jugar pero no podía jugar porque tenía que planchar. Y así planchaba, así, así, así planchaba, así, así, así planchaba así, así, así planchaba que yo la vi…”

Esta cancioncita da título a una web, http://www.asiplanchaba.com/ dedicada a las chicas que practican "deportes de tabla" (skate, surf, etc.).

Esperemos que llegue un día en que chicos y chicas practiquen deporte por igual y webs como ésta pierdan el sentido. Mientras tanto, Asiplanchaba.com es una plataforma para las que planchan algo más que camisas.

Y por ello, el mes de mayo, el curso de 2º C ha realizado un trabajo sobre Ianire Elorriaga, que es una chica vasca (de Bakio) de 25 años y con muchísimo talento para el skate y, además, amante del surf.

Ianire ha sido proclamada como indiscutible campeona Europea de Street con 5 títulos Europeos de Skate femenino, título Mejor skater Europea femenina del 2006, elegida en 2008 como una de las mejores deportistas vascas por la Asociación de la Prensa, entre otros muchos premios y menciones, llevados con sencillez y modestia por su parte.

En el tablón de coeducación podéis leer una entrevista a Ianire, ver fotos de ella practicando sus deportes favoritos y dibujos de skate que han realizado las chicas y chicos de 2º C. ¡No os los perdáis y... a planchar!

No hay comentarios: